Aragón vuelve a la normalidad y elimina las restricciones en aforos y horarios
Las tres provincias pasan al nivel 1 de alerta modulado, salvo Caspe, por su alta incidencia de casos de las últimas semanas<br>
Vuelve el consumo en barra o el uso de las pistas de baile en Aragón, ya que el Departamento de Sanidad va a levantar, a partir del viernes a medianoche, las restricciones de aforo y horarios en todas las actividades, que podrán volver a abrir según su licencia de apertura. Se refieren tanto al interior como al exterior de bares y restaurantes, al ocio nocturno, al sector cultural, gimnasios, comercios, celebraciones, cultura o lugares de culto.
La baja cifra de contagios y el alto porcentaje de aragoneses vacunados permite levantar las restricciones, pese a que no todas las localidades del Alto Aragón se encuentran en valores similares a la normalidad. Fraga, por ejemplo, se situaría en nivel 3 de alerta agravado y Barbastro, en nivel 2. Sin embargo, hay otras como Huesca o Jaca con una baja incidencia del virus, en valores de "normalidad".
Respecto a la implantación del pasaporte covid, se mantienen a la espera de una respuesta de los tribunales. Y aunque de momento no sea obligatorio, Sanidad recomendaba que lo soliciten en las salas de discoteca o fiestas. Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública, recordaba que "hay muchas actividades donde ya se pide, sin ser obligatorio".
Lo que se mantendrá es el aforo en los eventos multitudinarios, donde se permitirá un máximo de hasta 1.000 personas en el interior y de 2.000, en el exterior. Las medidas entrarán en vigor desde la medianoche del viernes al sábado, pendientes de que se pueda publicar en el BOA.