Satisfacción por la apertura al 30% del aforo interior en los negocios de hostelería


Bares, cafeterías y restaurantes aceptan de buen grado, aunque un poco resignados, poder abrir el interior de sus establecimientos con un aforo del 30%, tras varias semanas cerrados. Dicen que menos es nada, y agradecen a sus clientes que en este tiempo no han dejado de acudir a sus terrazas y veladores, incluso con lluvia o frío. Ahora, dicen, es el momento de ponerse en marcha poco a poco y de empezar a conseguir que salgan las cuentas.
Desde que este martes Aragón haya entrado de nuevo en la Fase 3, se puede consumir en el interior de los establecimientos de hostelería, no en barra, y con un aforo del 30%, manteniendo además la distancia de seguridad de dos metros entre clientes.
Hoy estos han entrado en el interior, principalmente a la hora del desayuno o del almuerzo. Y los hosteleros se mostraban contentos y agradecidos.

undefined
El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Carmelo Bosque, moderadamente satisfecho, recuerda que poder abrir el interior de los establecimientos era algo que necesitaban. Considera que hay que ir de la mano con el Gobierno de Aragón, pero que llegan días muy importantes para la hostelería, y que debe lograrse la máxima "normalidad" posible.
Más información
Content not defined

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




