Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Consejo de Infancia propone celebrar el Día de un “Sabiñánigo más Limpio”

Esta ha sido una de las propuestas y compromisos que han expuesto los integrantes de este consejo de en su constitución para este curso 

La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández , daba este miércoles a los miembros del Consejo municipal de Infancia serrablés, en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos, En  su intervención ha recordado que "somos pioneros en Aragón en contar con este consejo y que su formación  cada año se hace coincidir con la celebración de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño, por las Naciones Unidas".

Los miembros del consejo han leído un Manifiesto por una Ciudad Sostenible que han elaborado a partir de las propuestas recogidas entre sus compañeros de los tres centros de primaria de la localidad. En los compromisos que se deben adquirir por ellos y los ciudadanos están: "  No tirar basura al suelo. Reciclar y reducir la basura. Tirar las pipas a las papeleras. Recoger la basura que tiran otros. Llevar bolsas de basura encima cuando salimos al campo o al parque. Usar menos los coches y más el transporte público. No arrancar plantas y flores del campo si no es necesario. - Usar botellas de larga duración. Cuidar los bancos, mesas y papeleras. Llevar la basura a puntos limpios de recogida, no dejarla tirada en cualquier sitio y realizar una gestión razonable del uso de de las luces en los espacios públicos, especialmente en los coles".

Content not defined

Berta Fernández les ha comentado que " son acciones cotidianas que debemos realizar todos y al respecto les ha pedido  en el consumo de energías en los centros escolares que empiecen a colaborar. En los dos centros públicos de primaria la factura municipal asciende el gas a 40.000 euros y la electricidad está en más de 25.000 euros".

 Los consejeros ha realizado también una serie de peticiones y compromisos para sumir el l Ayuntamiento y que son :" Incrementar las calles peatonales. Un depósito de envases para que se puedan reutilizar. Que la Policía Municipal usen bicicletas y coches eléctricos. Se amplíen las zonas verdes. Reducir la velocidad al paso por las plazas para que los niños y niñas podamos jugar sin riesgo. El organizar talleres para aprender a no contaminar y proteger el medio ambiente y celebrar el Día de un “Sabiñánigo más Limpio”.

La alcaldesa les ha comentado que " la velocidad de los coches que circulan el el caso urbano debería planearse al 30 por hora. Que se va  a dotar a la policía municipal con una moto eléctrica que completará la bicicleta que se tiene". Con referencia  a la jornada de un Sabiñánigo más limpio, les ha invitado a " buscar una fecha para su realización con el consiguiente contenido".

El Consejo municipal de Infancia de Sabiñánigo, en el que se ha dado la renovación en el 50% de sus integrantes, para este curso lo forman por el Colegio Montecorona por sexto Leyre Lanuza y Jorge Calvo y por quinto los nuevos Lucas Armañac y Carla Mingo. De Santa Ana de sexto son Andrés Tomás Palacio y Carlota Poma, por quinto Rebeca Muti y María Mera Ainsa y por el Colegio de Puente Sardas de sexto Úrbez Pérez y Eva Martínez y de quinto Leyre Dorronsoro y Lucía Laporta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir