Se inicia la segunda fase del Equal, se va a llamar Aixena
Huesca ha acogido una jornada de trabajo sobre el proyecto transnacional Equal. Durante la sesión se ha hecho balance de los años de aplicación de este programa y se ha preparado la siguiente fase, la segunda, de esta iniciativa comunitaria, que se desarrollará hasta el 2007.
"La cooperación transnacional en el marco de la Iniciativa Comunitaria Equal: el paso del Equal I a Equal II" ha sido el título de la jornada informativa que ha tenido lugar en Huesca. Durante la sesión se ha evaluado el proyecto transnacional TIE3 (Transferencia e Integración de conocimientos en el campo del empleo y la experiencia) que se enmarca dentro del Programa Equal, una Iniciativa Comunitaria destinada a fomentar la empleabilidad de las personas con especial dificultad de acceso al mercado laboral.
Han intervenido los socios de los países de la Unión Europea (Suecia, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y España) que han participado en este proyecto transnacional a lo largo de los primeros años de aplicación del programa Equal en Huesca que se denominaba Inserta.
Cada uno de los socios participantes ha desarrollado durante el primer periodo de aplicación del Equal Inserta aspectos como el dialogo social, la formación, el desarrollo de modelos globales de inserción, la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El objetivo de la jornada era presentar y evaluar el resultado del trabajo que se ha desarrollado conjuntamente sobre los aspectos citados a lo largo de unos 30 meses de cooperación transnacional, al tiempo que se ha presentado la siguiente fase del Equal, que se denomina Aixena y cuyo periodo de ejecución se cerrará en el 2007, para buscar soluciones innovadoras que permitan luchar de forma conjunta y solidaria contra la exclusión.