Controlado el incendio en la Sierra de Sevil
La caída de un rayo parece ser la causa del incendio que afecta a una zona de unas hectáreas de monte en plena Sierra de Guara


Tres helicópteros de unidad helitransportada de Boltaña y tres cuadrillas del servicio de extinción de incendios del Gobierno de Aragón, con un Agente de Protección de la Naturaleza al frente por cada equipo de trabajo, siguen en las labores de extinción del incendio que se originaba en la tarde de ayer a causa de la caída de un rayo en la Sierra de Sevil, término municipal de Aínsa, en pleno Parque Natural de la Sierra de Guara. El fuego afectaría a unas cinco hectáreas.
A primeras horas de la mañana se acercaba a la zona un primer operativo que evaluaba la situación, solicitando el refuerzo de los equipos de extinción y la participación de un hidroavión del Gobierno de Aragón, para controlar este foco y que no se siga propagando por esta zona de monte bajo y erizón situada entre los municipios de Bárcabo y Bierge.


Ahora todos los esfuerzos están puestos en la extinción total del incendio, puesto que ya está controlado, para ello se quedarán en la zona y como retén un equipo de extinción con un APN y una motobomba.




