Actualidad
ejército

Siguen sucediéndose las adjudicaciones y licitaciones para el cuartel Sancho Ramírez

La División Castillejos llegará en 2020, y para entonces se habrán invertido 15 millones de euros<br>

El ministerio de Defensa ha adjudicado a Bajén Empresa Constructora, S.A. la adecuación de 23 duchas en la segunda planta del edificio 202, dentro del acuartelamiento Sancho Ramírez, por un importe total de 22.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Se trata de una obra más que viene a sumarse al gran número de proyectos que tiene en marcha el ministerio para acondicionar este cuartel para la llegada, en unos meses de la División Castillejos procedente de Madrid.

Hay que recordar que las licitaciones se van sucediendo desde hace ya un año, con sus posteriores adjudicaciones, que han seguido llegando en los meses de verano. En estos momentos están adjudicadas obras o servicios por unos 7,3 millones de euros, y hay licitaciones pendientes de adjudicar que superan ampliamente los 6 millones de euros. Está previsto que la inversión final en todas las infraestructuras llegue a los 15 millones de euros.

En estos úlitmos meses se han adjudicado, también a Bajén, las obras para acondicionar almacenes y naves, por 100.000 euros. También se adjudicó el acondionamiento del edificio que acogerá el Batallón II/I por 129.000 euros, y los circuitos de fibra óptica por 135.000 euros, o el acondicionamientos de terrazas por 117.000. Se destinarán 104.000 euros a la ampliación de instalaciones con la creación de nuevas habitacones, y 51.400 para la ampliación del gimnasio.

Y desde el pasado mes de junio se han licitado por 513.000 euros el mobiliario y enseres de hostelería, lavandería o electrodomésticos, la instalación de un ascensor por 76.700 euros, o el proyecto de adecuación de uno de los edificios para reubicar la Plana Mayor del Batallón y sus compañías, por 237.000 euros.

Nuria Garcés

Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta...