Actualidad
BAJO CINCA

Silvia Constante considera vital el apoyo del programa Leader para emprender en el mundo rural

Hace 4 años  abría Osteonatura en Belver de Cinca 

Hace 4 años, Silvia Constante abría Osteonatura en Belver de Cinca, un centro de osteopatía y diversas terapias, para ello abandonaba Zaragoza, con un trabajo fijo, y emprendía un proyecto en la localidad del Bajo Cinca. En ese momento, resulta muy importante que alguien crea en tu idea y te apoye para ponerla en práctica. Esa complicidad la encontraba en el Programa Leader del CEDER Zona Oriental.

Constante señala que, aunque los inicios fueron duros, ahora las expectativas son buenas, ya que alcanza a personas de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca que buscan solucionar sus problemas, habitualmente, de posturas corporales en su local.

La conclusión del estado de alarma suponía un repunte en el número clientes, ya que el sedentarismo, los cambios alimenticios y otras cuestiones provocaban un aumento de citas, que buscaba soluciones a sus problemas.

Constante recuerda como dejó su vida en Zaragoza y comenzó los estudios de Osteopatía que, al final, posibilitaba el cambio. Ahora le resultaría muy complicado dar marcha atrás y volver a vivir en una gran ciudad.

Silvia Constante

Recordar que el CEDER apoya a emprendedores del Cinca Medio, Bajo Cinca y La Litera a través del Programa Leader, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural de la Unión Europea y el Departamento Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA.