Snowcooking Guayente Cerler, la fusión entre la nieve y la alta cocina
La sexta edición de esta propuesta gastronómica 'de altura' se celebra este jueves


Este jueves, se celebra la sexta edición de Snowcooking, donde van de la mano la estación de esquí de Cerler y la Escuela de Hostelería de Guayente con el diseño de una velada extraordinaria que discurre a 2000 metros de altitud.
La dinámica de la experiencia es similar a la de las anteriores ediciones. La actividad comienza al cerrar la estación. Los asistentes ascenderán hasta Cogulla en telesilla, desde donde se dirigirán a la pizzería El Bosque, donde degustarán una copa de champán mientras disfrutan de la tranquilidad del entorno. A continuación el grupo se dirigirá al restaurante Cota 2000 donde les aguardará la inmersión gastronómica, a través de técnicas y sabores.
La directora de la Escuela de Guayente, María Ángeles Grasa señalaba que para los 18 alumnos (8 de cocina y 10 de sala) que participan en el Snowcooking es un proyecto especial porque supone un paso más en su formación. Para unos porque trabajan un menú con técnicas más sofisticadas y para otros por el reto que supone transformar la cafetería de una estación de esquí en un restaurante de cuatro estrellas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Snowcooking 19. Maria Angeles Grasa
El menú estará compuesto por cuatro tapas, maridadas con diferentes vinos, que buscarán el equilibrio y la armonía de sabores junto a un entrante, pescado, pre postre y postre.
La sobremesa y el reposo estarán amenizados por Capi Breccia y su saxofón para concluir una jornada única con un descenso bajo la luz de las antorchas y los frontales.
El director de la estación, Gabi Mur, indicaba que se trata de buscar un valor añadido a una jornada de nieve, esquí y remontes, y ‘vender’ también sensaciones y experiencias.




