Actualidad
METEO

Sol y nieblas a la espera el jueves de cierzo y descenso de temperaturas

En el Pirineo nevadas muy débiles para Nochebuena en la carta norte

Ha arrancado el invierno con una primera semana que esta marcada por los contrastes.

Este martes tenemos sol en el Pirineo, nieblas en Huesca capital, Hoya, Monegros, Somontanos…,el miércoles llegará con nubosidad variable por toda la provincia con viento de sur para llegar al jueves rolando a norte con un progresivo descenso de las temperaturas y caídas de ocho grados en las temperaturas.

El día de Navidad bajada de temperaturas, fuerte viento y con una iso so 0º a sólo 500 m. Ese frio helador se mantendría para el sábado 26.


ALUDES

Hasta el jueves, los expertos recomiendan precaución por posible riesgo de alunes. Del día de Navidad en adelante, desaparecerá por completo el peligro por aludes de nieve húmeda y aparecerá el peligro por caídas y resbalones sobre nieve dura. Cuchillas, crampones, casco y cantos bien afilados serán la norma a partir de Navidad y hasta el final de este 2020, pues las temperaturas serán muy frías hasta fin de año.

Este miércoles tendremos nubosidad variable en el Pirineo, con vientos moderados del sur en altura. Nieblas persistentes en el Valle del Ebro.

El jueves día gris. Rolamos a norte, bajan las temperaturas ,el cierzo y desparecen las nieblas. Puede llegar  nevadas para la noche de Nochebuena y la madrugada previa a la navidad, especialmente en vertiente norte, dejando unos pocos cm iniciales, con cota a sólo 800m.

Frío desde Navidad hasta fin de año con un  día de Navidad muy ventoso. En Pirineos, en la vertiente norte y divisoria, las nubes cubrirán toda la divisoria fronteriza, dejando débiles nevadas a cualquier cota en vertiente norte.

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en...