Somontaire 2003 el espectáculo de la aviación ultraligera en Barbastro
Organizado por la Asociación para los Deportes Aéreos del Alto Aragón se celebra este domingo en el campo municipal de vuelo de Barbastro, la segunda jornada del festival aéreo del Somontano que cuenta con numerosas actividades. Desde primeras horas de la mañana están programas distintas exhibiciones para cerrar la jornada con la participación de un reactor F-18 del Grupo 15 de la Base Aérea de Zaragoza.
Las actividades previstas comienzan con una demostración de vuelo paramotor a cargo del Club Vuelo Huesca, exhibición por el club aremodelismo de Caspe, demostración del helicóptero del servicio de medio ambiente del Gobierno de Aragón, exhibición de vuelo a vela por el club ? Nimbus?, y demostraciones de vuelo del helicóptero 112, unidades de rescate en montaña y medios contra incendios.
El director técnico de Somontaire, Daniel Ribera, destaca la participación de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares del Ejercito de Tierra, ? este año van a realizar dos saltos a lo largo de la mañana. Con esta actividad disfrutan los espectadores y también los paracaidistas, y por este motivo hemos querido organizar dos saltos?.
La jornada concluye con la participación de un reactor F18 del grupo 15 de la Base Aérea de Zaragoza. Es una de las exhibiciones que más impacto crea en el público asistente, según explica Ribera
El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, destaca el alto nivel de Somontaire, ?creo que se ha conseguido una buena programación. En la medida de nuestras posibilidades, desde el ayuntamiento hemos colaborado con la organización. No es fácil la coordinación de todos los organismos que participan pero se ha cerrado un buen programa. Hay que agradecer a la Asociación para los Deportes Aéreos del Alto Aragón que vuelvan a realizar un evento de estas características?.