Actualidad
sociedad 

Tamarite de Litera celebrará el XXIII Mercado Medieval

El Mercado Medieval de Tamarite de Litera volverá al casco antiguo de la localidad el próximo 15 de mayo, aunque con una sola jornada en lugar de dos, ya que sus organizadores, el Kolectivo Kabana con la colaboración del Ayuntamiento, consideran que de esta manera es más fácil cumplir con los protocolos de salud pública.

La presente edición del Mercado Medieval, actividad que fue suspendida el año pasado por el confinamiento, presenta una versión más reducida de lo habitual, aunque en el programa –que se desarrollará entre las 11.00 y las 20.00 h- no faltan los clásicos puestos de artesanía, la exposición de aves rapaces con taller de dibujo naturista, los talleres demostrativos de oficios artesanos –soplado de vidrio y tejedoras-, y como novedad un caricaturista. “Hemos decidido seguir haciendo el Mercado Medieval, adaptándolo a las circunstancias covid”, explica Montse Ferrer, del Kolectivo Kabana, “hemos reducido la duración a un día, hay menos puestos para que se puedan guardar las distancias sociales, no se han programado actuaciones, se han habilitado itinerarios distintos para entrar y salir y se ha pensado en otras propuestas que sigan haciendo atractiva la visita a este mercado”.

Visitas guiadas

Como complemento, el Ayuntamiento de Tamarite de Litera ha organizado las clásicas visitas guiadas al casco histórico, también con las restricciones que marcan los protocolos covid, de forma que los grupos no serán de más de seis personas y habrá que inscribirse previamente en las oficinas municipales del 10 al 14 de mayo. Estas visitas se llevarán a cabo entre las 17.00 y las 19.00 h del sábado 15 de mayo.