Tatoma-Monzón crea un nuevo arco de desinfección anti-covid
Se trata de un producto especializado que ofrece una efectividad muy alta a la hora de desinfectar tanto personas como objetos.
Fiel a su carácter innovador, el Grupo Tatoma de Monzón da un paso en la lucha contra el coronavirus creando un arco de desinfección anti-covid, que cumple con todos los requisitos para ser instalado en cualquier lugar donde se registre una gran afluencia de personas: organismos públicos, bancos, hospitales, colegios, estadios deportivos o centros de distribución.
Según explica la empresa montisonense a través de su página web, se trata de un producto especializado que ofrece una efectividad muy alta a la hora de desinfectar tanto personas como objetos. Un arco que, evidentemente, está certificado en base a la normativa que regula este tipo de dispositivos, y además, se puede montar fácilmente, adaptándose sin problemas a múltiples anchos de puertas (1.000 -1.500 mm).
Una vez instalado en la puerta donde debe cumplir su función, el arco detecta en primer lugar la llegada de una persona, objeto o vehículo. La desinfección se realiza a través de ozono u otros productos desinfectantes homologados; para que resulte exitosa, hay que detenerse en dicho arco, al objeto de que se activen los nebulizadores de alta presión, configurados para actuar a 70 bares y 13 micras. Una vez finalizada la desinfección, la persona ya puede avanzar de forma segura para equiparse con guantes, mascarillas o los EPIs pertinentes en cada escenario.
El hecho de contar con un semáforo de acceso facilita que la instalación del arco desinfectante en sitios muy concurridos no sea un problema.
Mediante dicho comunicado, la empresa apunta que está pensado para que su instalación sea tremendamente sencilla allí donde sea necesario. Además, no requiere de consumibles y el nivel de mantenimiento es muy bajo.
Grupo Tatoma
Cabe recordar que el Grupo Tatoma está distribuido en varios continentes. Junto a las fábricas de Huesca y Reus, están las instalaciones en Dingzhou (China), que comparte con Sifang Tatoma. A esto se le suma sus oficinas comerciales en Estados Unidos (Tatoma Agricultural Equipment) y México (Comercializadora Mexicana de Ingeniería y Transformados).
Tatoma sigue apostando por una amplia oferta de productos, en la que destaca la maquinaria agrícola, sistemas automáticos de almacenaje, contenedores metálicos y estanterías. Todos muy valorados en la industria logística por su calidad y prestaciones.
Desde el departamento de I+D se trabaja incansablemente por promover estos avances tecnológicos, en especial para sectores que dominan, como el automovilístico y de distribución. Remarcando que el año pasado lograron mejoras en la creación de circuitos y de un software propio. Esto ha significado un progreso cualitativo importante para sus AGV.