Todo dispuesto para la jornada reivindicativa contra la autopista eléctrica Valsalada-Laluenga-Isona
La asamblea mensual que la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica celebró, vía telemática, el pasado viernes, tuvo como tema central la jornada reivindicativa contra la línea de alta tensión Laluenga-Isona que tendrá lugar el viernes 11 de febrero con una marcha lenta por la N-230 desde Benabarre a Puente de Montañana. Se van a pegar carteles en las poblaciones afectadas, se va a preparar una alocución que cerrará la jornada y van a elaborar folletos informativos para distribuir entre las personas que participen.
En el transcurso de la asamblea se conocieron las respuestas de Forestalia, impulsora del citado proyecto, a las alegaciones presentadas por los Ayuntamientos de Tolva y Viacamp y Literá que, señalan desde la Plataforma, como las recibidas por el Ayuntamiento de Benabarre o Ecolgistas en Acción Cinca, presentan un ‘tono de una prepotencia realmente insultante’. De hecho, van a elaborar artículos de opinión y una nota de prensa para denunciar, públicamente, la ‘vergonzosa actitud de esta empresa que no solo pretende destruir con su proyecto las posibilidades de desarrollo de los municipios de la Ribagorza Oriental y el Pallars Jussà, sino que, por si fuera poco, nos insulta con su prepotencia y absoluta falta de respeto’.
También se informó, en la reunión, del estado de los recursos contencioso administrativos presentados contra la subestación eléctrica Isona (en Figuerola d'Orcau), como del presentado Ecologistas en Acción-Cinca contra el proyecto de repotenciación de la LAT Foradada del Toscar-Escalona.
Se informó también de la reunión de coordinación con el resto de plataformas aragonesas integradas en la Alianza Energía y Territorio (ALIENTE), que se llevó a cabo telemáticamente el pasado jueves 3 de febrero, y que tuvo por objeto avanzar en las tareas organizativas de la manifestación convocada en Zaragoza el domingo 13 de marzo bajo el lema ¡Renovables SÍ pero NO así!.
La próxima asamblea se llevará a cabo, de manera presencial, el viernes 4 de marzo, a las 18 horas, en Puente de Montañana.