La nueva marca Infinity Pirineos para promocionar el territorio ciclista de Algo Gállego y Jacetania
Se ha presentado este proyecto conjunto en Fitur, con nueva página web<br>
Tres centros BTT en la nueva marca Infinity Pirineos, de Algo Gállego y Jacetania
Ambos territorios se presentaban este proyecto conjunto de destino cicloturista en Fitur
Este jueves se presentaba en la Feria Internacional de Turismo en Madrid el proyectoInfinity Pirineos, un destino ciclista fruto de la colaboración entre las Comarcas de la Jacetania y AltoGállego y los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo. Aspira a consolidar su territorio como un destino de referencia para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional, y como novedad, se presentó una nueva página web que aglutina toda la oferta dirigida a este público, también hoteles o servicios.
Su objetivo pasa por poner en valor los centros de mountainbike ya existentes en las dos comarcas, los trabajos realizados en los últimos años para la señalización de rutas, puertos y senderos, los eventos deportivos relacionados con el ciclismo que se celebran en el territorio y los grandes atractivos que alberga esta zona del Pirineo para el ciclista de carretera. Tres centros BTT adaptados y un Bikepark se adaptan en 23 puertos de montaña.
“Tenemos un territorio excepcional y la posibilidad que da unirnos dos territorios con recursos similares y ponernos a la cabeza del ciclismo europeo también la tenemos, con afán además de que sea un proyecto de desarrollo de las dos comarcas y de sus gentes”, destaca Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego.
Financiado por los fondos Leader y gestionado por Adecuara, este Proyecto se enmarca con el trabajo que ya están desarrollando las Instituciones para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030.
Al acto de presentación de este nuevo destino cicloturista acudieron la presidenta de la Comarca del Alto Gallego, Lourdes Arruebo, la consejera comarcal de la Jacetania, Elena López, y en representación de los ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca, las concejalas Isabel Mañero y Olvido Moratinos.