Deportes
baloncesto

Un parcial de 12-0 en el último cuarto da la victoria al Levitec Huesca ante Cáceres

Los oscenses consiguen así dos victorias consecutivas tras vencer 80-73

El Levitec Huesca ha conseguido este viernes una importante y sufrida victoria ante Cáceres por 80-73. Los oscenses que venían casi sin descanso al encuentro realizaron un espectacular último cuarto marcado por un parcial de 12-0 lo que les permitió adelantar a los extremeños y conseguir un dos de dos vital para las aspiraciones oscenses.

El Peñas comenzaba el partido con la incertidumbre de saber si el físico les iba a acompañar tras el duro partido del miércoles pasado ante Tizona. Ambos equipos se tanteaban en el pista y fueron los visitantes los que finalmente conseguían abrir distancias en el marcador, por dos ocasiones, con una renta máxima de cinco puntos (11-16 y 14-19) aunque finalmente el pundonor del Levitec conseguía finalizar el cuarto uno abajo en el electrónico, 19-20. El segundo cuarto comenzaba con una claro dominio de Cáceres que, incluso, conseguía abrir distancias a siete puntos en parte también a un ligero bajón en la intensidad peñista. Pese a todo se llegaba al descanso 39-44.

Comenzaba la segunda parte con el cuarto más disputado por ambos conjuntos y en el que Levitec conseguía recortar la renta de ventaja que llevaba Cáceres. Desde ese momento la igualdad reinó en el juego, en los errores y en los aciertos llegando a la última parte con un igualadísimo 64-65.

El último cuarto comenzó siendo un calco del anterior con igualdad total. Todo cambiaba a siete minutos para el final cuando los pupilos de Óscar Latas consiguieron endosar un durísimo e irremontable 12-0 a Cáceres consiguiendo así unos plácidos minutos hasta el final del encuentro como refleja el marcador final 80-73.