Actualidad

Una empresa oscense de plásticos, primera en España en obtener el certificado de calidad ISO/TS 16949:2002

Bada Hispanaplast, el único centro de producción en el extranjero del grupo alemán Bada AG, es el primer fabricante de plásticos técnicos en España que ha obtenido la certificación ISO/TS 16949:2002, específica para proveedores del sector de automoción. Esta certificación permite a Bada Hispanaplast diferenciarse del resto de las empresas del sector de plásticos técnicos en España, por el control y exigencia de calidad que implica, tanto en los procesos de producción como en el producto final. Además, esta certificación permite a la fábrica oscense mantener la línea de actuación de la matriz alemana, que ya cuenta con esta certificación ISO/TS16949 desde 2004, y adelantarse a las exigencias del sector de la automoción.

Bada Hispanaplast, dedicada a la producción y comercialización de termoplásticos, está situada en la Ronda Industria del Polígono Sepes de Huesca. Sus productos, elaborados a medida para cada cliente, se suministran a las principales marcas de fabricantes de distintos tipos de piezas para los sectores de automoción, electrodomésticos, electrónica, deporte, ocio, construcción, menaje y mobiliario de la industria mundial. Los plásticos fabricados por Bada son utilizados por sus clientes para la producción de piezas tan variadas como enchufes, conexiones eléctricas, menaje del hogar, rodamientos, ruedas de sillas, fijaciones de esquís, carros de supermercado o piezas para coches.

Desde la fábrica oscense, Bada produce la misma gama de productos que su matriz alemana y además los distribuye en el suroeste de Europa, América Latina y otros países como China o India. Pertenece al grupo Bada AG, cuya sede central y fábrica se encuentran en la localidad de Bühl (suroeste de Alemania). Ambas desarrollan, producen y comercializan termoplásticos y elastómeros de alta calidad, formulados en sus laboratorios y desarrollados de forma específica para cada cliente de manera que, una vez transformados, las pìezas fabricadas con ellos cumplan con los requisitos que cada empresa necesita (térmicos, eléctricos, mecánicos, etc.). Sus productos se suministran en forma de granulados cilíndricos, llamados granzas, para ser procesados después por sus clientes mediante moldeo por inyección y/o extrusión en multitud de aplicaciones industriales. Bada, por su amplia experiencia y su tecnología, está especializada además en la coloración precisa de termoplásticos.

La fábrica de Bada Hispanaplast fue inaugurada en el 2007 en Huesca, tras una inversión de 4 millones de euros, y desde su inicio ha vivido un crecimiento constante tanto en producción, que alcanza 9.000 toneladas anuales, como en número de trabajadores, 45 en la actualidad. La fábrica oscense cuenta con 4.300 m2 de instalaciones, con un laboratorio y un área de producción equipados con las más modernas tecnologías del sector.

Bada Hispanaplast ha sido seleccionada para aportar su experiencia empresarial, junto a 200 empresas de toda España, en la segunda parte del libro “El crac del 2008. La crisis que cambió el mundo”, de la colección Testimonios para la historia. El libro, que será publicado esta misma primavera, surge de las entrevistas realizadas por el cronista Àngel Font. La primera parte fue publicada a finales de 2012. El testimonio de José Ramón Lanceta, director general de Bada Hispanaplast, ocupará cuatro páginas del nuevo libro. Para más información sobre la publicación: www.elcracdel2008.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00