Una familia de Barbastro en el epicentro del coronavirus en Italia
La zona sigue blindada tras la muerte de la sexta víctima en Italia por la incidencia del coronavirus


El matrimonio formado por Darío Prada de Estadilla y la barbastrense, Begoña Bergua con su hijo Darío viven en la ciudad de Padua, al norte de Italia, una de las cinco regiones blindadas por el avance del coronavirus. Su presente pasa por quedarse en casa ante la alerta que vive la región, una medida que responde a su sentido común frente al alarmismo que se ha apoderado de otras zonas del mundo.
Darío Prada admite que la situación les ha cogido por sorpresa en una zona muy cercana a uno de los dos focos existentes en el norte de Italia. “Hay una cierta sensación de intranquilidad pero está todo controlado, lo vivimos todo con una cierta incertidumbre”, remarca el padre de familia que estos días trabaja desde casa por elección propia.
“La gente hace vida normal, no llevan mascarilla por la calle y los negocios siguen funcionando”, añade el estadillano que sí incidía en el desabastecimiento que existe en algunos supermercados de productos como harina, pasta o conservas, todo ello fruto de la incertidumbre “de no saber qué va a pasar”.
Darío Prada también afirma que están bien informados por parte de las autoridades que en la actualidad están volcadas en conocer la relación que existe entre los dos focos del virus, además de encontrar el paciente cero que ha puesto en jaque la tranquilidad de la zona tras la muerte este lunes de la sexta persona en Italia, en el Hospital de Brescia, después de que fuera trasladada del centro médico de Crema, donde se encontraba ingresada en el departamento de oncología.
Más información
La familia tenía previsto viajar a Barbastro en los próximos días pero finalmente no lo harán “por responsabilidad”, a pesar de que el pequeño Darío tenía vacaciones en el colegio a causa de los carnavales. Todos ellos se encuentran bien de salud a la espera del desenlace de los acontecimientos.
La familia vive desde hace algunos años en Padua, un importante centro económico y de comunicaciones en el norte de Italia. Es el tercer ayuntamiento de la región del Véneto, contando con una población de 211. 316 habitantes y más de 450. 000 en su área metropolitana.


Muchos son los estudiantes afectados por la alerta del coronavirus. Es el caso de este joven español que está cursando su beca Erasmus en la ciudad de Triestre, al norte de Italia, a orillas del mar Adriático; haciendo frontera con Eslovenia.
En la fotografía tomada por el mismo aparece con mascarilla frente una fachada emblemática de la ciudad de Venecia, en una salida lúdica, tomando las oportunas medidas de prevención.






