Deportes
SD Huesca 

Victoria vital de la SD Huesca en El Alcoraz ante el Athletic

Un gol de Sandro permite a los oscenses ganar 1-0 y salir fuera de los puestos de descenso a expensas del partido del Valladolid con el Villarreal

El gol de Sandro permite a la SD Huesca acercarse un poco más a la permanencia. Un tanto que vale su peso en oro tal cual está la situación y es que ahora mismo los de Pacheta están fuera del descenso, a expensas de lo que suceda este jueves en el choque del Real Valladolid con el Villarreal. El equipo azulgrana fue mejor y mereció la victoria por juego y ocasiones y la intensidad que puso desde el minuto uno un Huesca se veía lo que se jugaba. Ayudó el fallo de Unai Simón en el tanto que decantó la balanza en el minuto 61’ para el 1-0 final.

Pacheta introdujo dos novedades en el once con la vuelta de Pulido y Seoane por Gastón Silva y Mosquera que fueron los sacrificados. Desde el pitido inicial se vio un equipo presionado y alegre en el juego lo que hizo que el peligro rondara la portería del Athletic Club, aunque sin premio.

Una falta desde su campo de Vavro pegó en el larguero, un tiro de Seoane desde fuera del área y dos remates de Rafa Mir, uno muy claro tras un error defensivo de los de Marcelona, estuvieron a punto de romper la igualada. Los visitantes se tuvieron que conformar con un remate de cabeza de Iñigo Martínez. Al descanso se llegó con 0-0.

Hubo un momento de duda sobre si la Sociedad Deportiva Huesca aguantaría el ritmo, pero rápidamente se disipó y los oscenses volvieron a la carga con claras oportunidades como un remate de cabeza de Mikel Rico, un tiro de Ferreiro ajustado al poste o un centro medida de Galán que Rafa mir remató desviado por poco. Todo ello hasta que Sandro abrió la lata con un disparo esquinado que Unai Simón no consiguió atajar haciendo el 1-0 que sería definitivo.

Hasta el final, el Huesca se defendió y el Athletic apretó y apareció Álvaro con una gran parada para certificar en los minutos finales un triunfo vital para las aspiraciones de permanencia. Pacheta dio entrada a Doumbia, Escriche, Sergio Gómez y luego a Pedro López y Mosquera para refrescar al equipo y certificar el triunfo.