Ciencia y tecnología

La ex ministra Cristina Garmendia apuesta por la innovación social para frenar las brechas

“Tenemos que saber que la innovación tiene claros y oscuros”, ha advertido la presidenta de la Fundación Cotec

Cristina Garmendia ha inaugurado este lunes en Gijón el foro 'Innovación y Desigualdad Cotect / Europa Press

Gijón

La presidenta de la Fundación Cotec y ex ministra, Cristina Garmendia, ha advertido de que la innovación tiene también un “lado oscuro” que genera brechas de diferentes tipos en la sociedad y ha apostado por la “innovación social” para frenar esas desigualdades y generar un modelo más justo. “Tenemos que saber que la innovación tiene claros y oscuros”, ha afirmado Garmendia en la apertura del Foro “Innovación y Desigualdad Cotect” en el que una veintena de expertos han analizado las brechas sociales y el papel de la innovación para reducirlas.

Cristina Garmendia, pta Fundación Cotec

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652122885817/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Garmendia ha alertado de que la innovación tiene un “lado oscuro” y genera brechas, por lo que es necesario poner el foco en la gente que se encuentra en situación de exclusión para saber cómo actuar, ya que “lo importante es que las brechas no se cronifiquen”. Sabiendo que la innovación no se genera de forma instantánea ni se implementa de forma simultánea lo importante es que los núcleos sociales la adopten juntos para generar “un modelo inclusivo y mucho más social” porque es “el que tiene valor”.

Para la ex ministra la “clave” es cómo se van a cerrar las brechas, por lo que hay que entender la infraestructura de innovación como un “hardware” y centrarse en la búsqueda de un “software común integral” para que todo concluya en un sistema “más inclusivo justo y social en beneficio de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00