Economia y negocios

Danone cerrará su fábrica de Asturias a finales de 2022 y llevará la producción a Francia

La multinacional plantea un ERE de extinción para toda la plantilla y las partes se dan un plazo de cinco semanas para negociar la mejor salida posible para los trabajadores

Instalaciones de Danone en Salas. / Danone

Asturias

Los 79 empleados de la factoría de Danone en Salas ya conocen las intenciones de la multinacional. La dirección ha puesto sobre la mesa un expediente de regulación de empleo para la totalidad de la plantilla y el cierre de las instalaciones antes de culminar 2022. En el primer encuentro entre empresa y sindicatos, los representantes de los trabajadores han recibido un documento de unos 2.000 folios donde se les explican las razones de la clausura. Ambas partes se han dado un plazo de cinco semanas para negociar la mejor salida posible de los trabajadores.

En la fábrica de Salas se lleva a cabo la fabricación de uno de los grandes productos, el Danonino que, a juicio de la empresa, ha caído en sus ventas. En cifras supone en torno al 80% de las 11.000 toneladas que se fabrican en la planta asturiana. También señalan la infrautilización de las instalaciones y unos altos costes de producción. Desde el comité de empresa han rebatido los argumentos recordando que "llevamos entre ocho y diez años sin inversiones y así no se puede competir". Su secretario Juan Carlos García, ha explicado que han mostrado a la multinacional su malestar por la decisión.

Los representantes de Danone se oponen al cierre en Asturias

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652208191255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La idea de la empresa es mantener la producción hasta después de verano y después comenzar a trasladarla de forma paulatina hasta el cierre. El destino de los productos que se elaboran en Asturias será una planta de Francia. La plantilla confía en que las gestiones que realizará el Principado en los próximos meses para que no se ponga fin a más de 40 años de historia surtan efecto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad