Tenis

Pablo Carreño cede ante Khachanov y se despide de Roma

El gijonés vio como le ruso le rompía el saque cuando jugaba con 5-4 a favor para sentenciar el primer set

Pablo Carreño dice adiós al Masters 1.000 de Roma tras caer en el segundo encuentro. / WU HONG (EFE)

Roma

El gijonés Pablo Carreño Busta ha puesto fin a su participación en el Masters 1.000 de Roma en segunda ronda al ceder contra el ruso Karen Khachanov en tres sets (6-4, 2-6 y 6-1) tras una batalla de dos horas. Carreño no pudo con el martillo de Khachanov en Roma. El español alcanzó esta fase después de ganar al argentino Federico Delbonis sin demasiadas complicaciones, pero los golpes del ruso dejaron sin octavos al número 18 del mundo.

El partido comenzó muy igualado, con ambos manteniendo su servicio, pero el asturiano desaprovechó tres puntos de rotura con los que se hubiera puesto por delante en el marcador. Khachanov reaccionó cuando se vio contra la lona y sacó precisos derechazos al fondo de la pista para revertir la dinámica y lo consiguió rompiendo el saque de Carreño cuando jugaba con un 5-4 en su favor para sentenciar el primer set.

No se rindió el tenista español, dispuesto a echar el resto para estar en la siguiente fase y arrolló a Khachanov en la segunda manga. No le dio respiro y le quebró dos saques consecutivos para rubricar un 5-1 a su favor que le bastó para llevar el choque a un tercer envite en el que el ruso se tomó un revancha personal. Khachanov se redimió del anterior set con creces y le devolvió el duro golpe al gijonés, que se vio superado por el tenista ruso que ahora espera rival en octavos, y sentenció con un 6-1 el partido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad