Economia y negocios

Danone abre al puerta a la venta de la fábrica de Salas a una empresa solvente

La multinacional accede a negociar la llegada de un posible inversor que mantenga la actividad, no necesariamente relacionada con el actual sector lácteo

Fábrica de Danone en Salas. / Cadena Ser

Oviedo

Danone se abre a negociar una posible venta de su factoría en el concejo de Salas a un comprador o inversor solvente que se establezca en ella y le de viabilidad dentro del mismo sector (el lácteo) o con una actividad distinta a esta. Así se lo ha trasladado este jueves la dirección de la multinacional francesa al comité de empresa, cuyo secretario, Juan Carlos García, mostraba su satisfacción porque la compañía se avenga a esta medida.

La intención ahora es la de negociar un plan de prejubilaciones para una parte de la plantilla y salidas indemnizadas para el resto de trabajadores, con el compromiso de que Danone negociará con un futuro inversor que este dé preferencia de contratación a aquellos de la actual plantilla que se vayan al paro.

Los trabajadores de Danone en salas están dispuestos a reciclarse y modificar la producción de la planta asturiana si el nuevo dueño decide que el futuro no pasa por los postres infantiles en los que se han especializado en los últimos años. Aseguran que se adaptarían a "lo que sea".

Mientras tanto, el comité le pide al Gobierno del Principado que, ya con este compromiso en la mano, trabaje en la búsqueda de esos posibles compradores.

Así lo han trasladado, acompañados por el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, al director general de Empleo, Pedro Fernández-Raigoso y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López con los que se han reunido esta tarde en la sede de la Consejería de Industria en Oviedo.

Por su parte, Pedro Fernández-Raigoso, ha comprometido la voluntad del Gobierno autonómico para conseguir "entre todos" una alternativa al cierre de la planta. El director general ha asegurado que "Estamos empezando a trabajar". A los trabajadores les ha trasladado que el planteamiento de las negociaciones no pasa por la extinción de la actividad y de los puestos de trabajo que de ella dependen; el Principado de momento está "valorando todas las opciones posibles".

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo que ha estado también presente en este encuentro, recibirá por su parte este viernes en el consistorio, al presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres y al vicepresidente de la misma, José Manuel Ferreira Diz, a los que trasladará la situación de Danone en Salas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad