Detenidos dos ultras del Sporting por agredir a aficionados del Oviedo en la víspera del derbi
Un grupo armado con barras de hierro y bates de béísbol viajó a la capital la noche previa al partido
Oviedo
La Policía Nacional ha desvelado este jueves que, en la madrugada del 16 de abril, horas antes de la celebración del derbi regional entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, se procedió a la detención de dos personas implicadas varios incidentes violentos en Oviedo relacionados con el duelo futbolístico.
En el Campo de San Francisco, seguidores del Oviedo fueron agredidos por un grupo de diez personas embozadas y armadas con bates de béisbol y defensas extensibles. Poco después otro grupo de cinco personas armadas con barras de hierro y bates abordaron a un viandante en la calle Campomanes aunque sin llegar a golpearle. Se libró porque negó ser seguidor del equipo azul.
La Policía logró confirmar posteriormente que varios hinchas radicales del Sporting se habían desplazado a Oviedo en la noche previa al derbi y logró identificar a cuatro personas vinculadas a una peña rojiblanca como participantes en los hechos. Dos de ellos han sido detenidos y han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración. Otras dos personas han sido imputados por los mismos hechos. Todos cuentan con antecedentes.