Willy Bárcenas: "Este disco es el más arriesgado y loco en cuanto a estilos que hemos hecho"
Taburete actuará en Gijón el próximo 6 de julio en un gran concierto al aire libre, formato al que tienen muchas ganas de regresar
Willy Bárcenas: "Echábamos de menos a la gente viviendo una fiesta. Es lo que queremos que sean los conciertos de Taburete"
Gijón
El grupo madrileño se encuentra inmerso en su gira 'Camino a matadero'. Su presencia en Gijón coincidía con el estreno del tercer single de su nuevo disco, 'Penúltimo beso'. De hecho, la ciudad ha sido la primera en disfrutar de la canción. "A Gijón hemos ido muchas veces y no nos cansamos de ir", ha explicado su vocalista en A vivir que son dos días Asturias. "Nos apetecía ir a la Sala Acapulco porque fue la primera que hicimos en Asturias en nuestra carrera en el 2016", ha señalado.
Su vocalista Willy Bárcenas se muestra muy satisfecho por la respuesta de público desde que comenzaron en abril sus conciertos en Madrid, Valencia y Barcelona con todo vendido. Gijón, dice, "es una plaza que nunca puede faltar" cuando se lanzan a la carretera. El grupo ya está con la vista puesta para su regreso a la ciudad previsto para el seis de julio, en un concierto de mayor formato programado en el recinto ferial Luis Adaro en el marco de Metrópoli.
"El año pasado tuvimos la suerte de poder dar más de 70 conciertos en una gira de teatros, aún con mascarilla, pero fue muy bonita" ha recordado. En verano volvieron al formato al aire libre, participando en el festival Navia Suena. "Llegó un punto en que echabas de menos a la gente de pie, saltando, viviendo una fiesta. Al final es lo que queremos hacer nosotros de nuestros conciertos", ha apuntado para añadir con ilusión que "haber vuelto con esta nueva gira, con la gente ya pegada y saltando es otra cosa. La estamos disfrutando muchísimo, es una vuelta a lo que era antes y es increíble".
El vocalista de Taburete habla también de su nuevo disco, "el más arriesgado y loco en cuanto a estilos que hemos hecho, en cuanto a las cosas con las que queríamos jugar y no lo habíamos hecho nunca" y pone como ejemplo 'Penúltimo beso': "Entramos al flamenco por primera vez con una colaboración con Miguel Campello", el cantante de El Bicho. "Es mi canción favorita", ha confesado. En cuanto al disco ha manifestado que "cuando lo escuchas del tirón, debes asimilarlo porque cada canción te lleva a un sitio diferente, cada una va enfocada a un género distinto y lo hace un disco muy divertido".
A finales de julio sacarán el último single y a la vuelta del verano y al final de la gira será el momento del disco completo, un trabajo que incluye "una cumbia, dos rancheras una más electrónica que discoteca y otra de flamenco más moderno".
Begoña Natal
Conductora del programa regional A vivir que...