Vieyura de sexo y rock and roll
El comentario de Marisol Delgado en 'La Ventana de Asturias' (23/05/22)
Asturias
Mientras asistimos a la pormenorizada retransmisión del vitoreado retorno del Rey emérito –sí, ese que de tributar algo, lo hace en Abu Dhabi– y mientras nos muestran sin ningún pudor un completo manual de cómo el Bribón atraca ante todo su vasallaje 2.0, casi ni nos enteramos que en Asturias follamos 2 veces por semana, por debajo de la media nacional que está en dos y medio. Bueno, ni tan mal. Aquí, al menos, vamos de a hecho. Debe de ser raro eso de echar medio polvo una semana y dejar el otro medio para la siguiente. Esto de las medias no hay dios quien lo entienda…
Fuera bromas, igual es que nos hacemos mayores. Como James Hetfield, el de Metallica, el que nos estremecía con su voz en 'Nothing Else Matters'. Su confesión de sentirse debilitado, por la edad y por el parón de la pandemia, hace más por la salud mental que cientos y cientos de cajas de benzodiacepinas. La adaptación a un organismo que cambia en sus prestaciones, no resulta nada fácil en un mundo de contundente culto a lo joven. Lo veo en mi trabajo cada día. Personas que, teniendo una vida objetivamente digna y llevadera, sufren lo indecible al atravesar verdaderos duelos por la juventud perdida.
Va siendo hora de luchar contra el edadismo y de reivindicar, como nos sugiere la escritora y psicóloga Anna Freixas en su libro “Yo, vieja”, una vejez que escudriñe la vida, una vejez de libertad, desparpajo y sexualidad plena. Hubiera estado bien que la Reina emérita se hubiera presentado al encuentro 'familiar' de hoy haciendo 'guarreridas españolas' con un latín lover con el que se hubiera vuelto de Miami. Una pena…