Sociedad

Los vinos de George Lucas y Tony Parker, principales novedades del XIII Famous Wine Festival

Avilés y Salinas ofrecerán medio centenar de caldos con doce variedades, todas con la firma de un famoso

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 07: George Lucas attends the 2022 MoMA "Party in the Garden" at Museum of Modern Art on June 07, 2022 in New York City. (Photo by Taylor Hill/FilmMagic) / Taylor Hill

Asturias

Regresa a la comarca de Avilés el Famous Wine Festival. La décimo tercera edición se desarrollará hasta el domingo 19 de junio en 14 establecimientos hosteleros de Avilés y Salinas (Castrillón) que presenta como principales novedades los caldos del director de cine George Lucas (al frente de la saga Star Wars), con su Chatêau Margüi, y del ex jugador de la NBA Tony Parker, con su Champagne Jeeper.

El evento, promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés, es ya un referente en el sector vinícola nacional, asentado como el único festival de vinos de famosos del mundo. Los catorce establecimientos hosteleros participantes serán los mejores representantes de artistas, cantantes y deportistas de talla mundial. En total, se podrán degustar más de medio centenar de vinos, varios de ellos internacionales (Argentina, EEUU, Italia y Francia).

Durante estos días, Leo Messi, Brad Pitt, Francis Ford Coppola, Sting o Andrea Bocelli estarán presentes en Avilés y Salinas a través de sus vinos. El Famous Wine Festival llega con un variado programa de caldos donde se incluyen los nombres de Juan Mari Arzak, Amaya Arzuaga, Chimo Bayo, Francis Ford Coppola, David Silva, Eneko Atxa, Andrés Iniesta, Julio Salinas, James Dean o Sinatra. La concejala de Turismo Raquel Ruiz ponía de relieve el evento.

La concejala de Turismo de Avilés sobre el Famous Wine Festival

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654796956598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como en anteriores ediciones, a cada establecimiento hostelero se le asignará el vino de uno de los famosos que participa en el evento. Las vinotecas se convertirán así en embajadores de esa bodega, ambientando su establecimiento de forma acorde al artista que representa: desde la música de los cantantes, hasta la proyección de películas de actores y directores, o incluso engalanando el local con los colores del equipo de los deportistas.

Los asistentes al festival tendrán a su disposición un vinomapa para localizar los establecimientos y vinos participantes. Los precios de los vinos por copas oscilan entre 2,70 euros de los más populares a los 8 del champagne más exclusivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00