Tribunales

Arancha Palomino y la cuidadora de su tía cuentan con antecedentes policiales

La mujer de Luis Lorenzo fue detenida por negarse a identificarse cuando se lo requirió la Guardia Civil mientras Elizabeth por presunta autoría de un delito de tráfico de drogas

Luis Lorenzo y Arancha Palomino llegan a un supermercado junto a su hijo. EP / José Ramón Hernando

Asturias

Salen a la luz nuevos datos sobre el pasado de la sobrina y mujer de Luis Lorenzo y la persona que se encargaba de los cuidados de María Isabel, tía de Arancha Palomino que falleció por envenenamiento tal y como marcó la autopsia realizada al cuerpo. Todo en una semana que se antoja clave con las declaraciones de la cuidadora y también del hermano de la fallecida, el mismo que denunció a Arancha y a Luis Lorenzo por presunto secuestro a María Isabel para llevársela de Asturias a Madrid.

Los problemas de Arancha Palomino con la justicia se remontan a 2015. El 13 de enero resultó detenida por el Destacamento de la Guardia Civil de Cistierna, en León. ¿La razón? "Falta de respeto o consideración debida a la autoridad o agentes", tal y como ha apuntado elcierredigital.com. la mujer del actor Luis Lorenzo se negó a identificarse cuando los agentes se lo requirieron.

En el caso de la cuidadora de Isabel los antecedentes son más recientes, concretamente de 2019. El 9 de enero fue arrestada como presunta autora de un delito de tráfico de drogas por la Brigada Judicial de Madrid, según el medio. Elizabeth debe declarar este miércoles por segunda vez. En su primer testimonio relató a los agentes que tras fallecer la mujer, acompañó al matrimonio formado por Arancha y Luis a Asturias para limpiar la casa de Isabel en Grado. Un viaje, que según sus propias palabras, no era la primera vez que se producía. También estuvo en el funeral, momento en el que se le acercó una primera de Arancha para advertirle de que la mujer no era como pensaba. Le dijo que "no se fiara de ella porque no es lo que parece", declaró.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00