Fútbol

La venta del Sporting al grupo Orlegi se firmará el próximo 24 de junio en Madrid

Según adelanta Relevo, la auditoría está a punto de finalizar con un coste de 200.000 euros y la rúbrica pondría fin a tres décadas de la familia Fernández al frente de la entidad rojiblanca

El grupo Orlegi está cerca de hacerse con la propiedad del Sporting. / Grupo Orlegi

Gijón

Ya hay fecha para el cambio de propiedad en el Sporting. La familia Fernández y el grupo mexicano Orlegi están citados el próximo 24 de junio en una notaría de Madrid para hacer efectivo el traspaso del paquete del máximo accionista al conglomerado que encabeza Alejandro Irarragorri. Según adelanta el digital de deportes, Relevo así se pondrá fin a 30 años de la familia Fernández en el Sporting, primero bajo el control de José Fernández y desde 2012 de su hijo, Javier Fernández. El medio detalla que la auditoría está a punto de finalizar con un coste de 200.000 euros y han participado en torno a 30 personas.

Por ahora se desconocen los detalles y las partes guardan silencio sobre cómo se ejecutará la operación, pero lo cierto es que en torno al 72% de las acciones tendrán propiedad mexicana. Irarragorri dejaba entrever hace unas horas que las negociaciones con el Sporting iban por buen camino. En una entrevista en la cadena TUDN, sin nombrar al equipo gijonés, respondió que al final del proceso esperaba "comer una fabada". Iraragorri afirmó que "la liga española es un objetivo" y reconoció que, tras haber estado "detrás de varias operaciones sin lograr concretarlas por diversos factores", ahora estaban cerca de incorporar un nuevo club aunque, de momento, no puede "ser más claro".

Alejandro Irarragorri, sobre la compra del Sporting: "Nos comeremos una fabada"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655410382664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hay varias incógnitas sobre una operación que se ha fijado entre 35 y 40 millones de euros. Una de ellas es ver como afectará al precio final la deuda de la entidad cifrada en torno a los nueve millones de euros. A eso hay que sumar el futuro de la Escuela de Fútbol de Mareo, instalaciones sobre las que el club tiene una opción de recompra hasta 2026 y que se encontraba en conversaciones con el Ayuntamiento de Gijón, tal y como avanzó el concejal de Deportes José Ramón Tuero en la SER. En principio, sobre el Molinón no hay dudas ya que la alcaldesa Ana González advertía este miércoles que el estadio no entraba en la operación, algo que no parece tenga algún tipo de impacto ya que según medios mexicanos la situación con unos de los clubes que poseen, Atlas, es similar. La propiedad del estadio no es del Grupo Orlegi, pero sí hace uso del mismo.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00