Opinión

Todo arde

El comentario de Marisol Delgado en 'La Ventana de Asturias' (20/06/22)

El comentario de Marisol Delgado en 'La Ventana de Asturias' (20/06/22)

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655747308770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

El calentamiento global de la Tierra es un hecho ya indiscutible. Resulta imposible negar la evidencia. (Incluso el primo de Rajoy se habrá tenido que retractar en sus fallidas, pero extensamente publicitadas opiniones).

Sin embargo, nuestro planeta – el único que tenemos, les recuerdo– sigue sin tenerlo fácil, quienes representan los grandes intereses económicos y políticos están haciendo todo lo posible por retrasar cualquier acción para combatir la crisis climática. Esa es su nueva táctica. No niegan el aumento de la temperatura global porque, a estas alturas, hacerlo supone quedar como verdaderos ignorantes, pero sí minimizan el impacto de la actividad humana y retrasan todo lo que pueden y más las medidas que habría que poner en marcha. Han pasado de negacionistas a obstruccionistas. Saben que pueden. No parece importarles dejar sin futuro a las siguientes generaciones.

Eso, si los incendios no acaban antes con todo. Las, cada vez más frecuentes, olas de calor están propiciando la aparición de fuegos más devastadores, especialmente en zonas con nefasta política de gestión forestal. Este fin de semana ha sido especialmente complicado, ya lo hemos visto.

Por poner la nota local, decirles que también debieron de arder el cantante Eli “Paperboy” Reed y sus músicos viendo el lugar en el que, tras varios cambios sin avisar, los organizadores de la gira en Gijón, les metieron el sábado a dar su concierto. Lo cierto es que fueron profesionales y lo dieron todo, a pesar del minúsculo escenario, del asfixiante calor y de las malas condiciones del local en general. No sé yo si volverán a esta ciudad. Y eso no será culpa del cambio climático…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00