Actualidad

La Universidad inicia los trámites para trasladar Minas a Mieres en 2023

El equipo de gobierno asegura que la fusión incrementará la matrícula de alumnos

El curso 2022-2023 será el último en el que el edificio de la calle Independencia acoja los estudios de Minas. / Ariane Suárez

Oviedo

La Universidad de Oviedo U permanece fiel a sus planes, y sin que por el momento se haya producido la movilización ciudadana que se presuponía en la ciudad, este martes ha anunciado el inicio de los trámites para el traslado de los estudios de la Escuela de Minas de la capital al campus de Mieres.

El primer trámite ha sido remitir a la Comisión de Organización Académica la memoria justificativa de la integración de los estudios de Oviedo en la Escuela Politécnica de Mieres. En ese informe se precisa que el traslado se hará en el curso 2023-2024 y valora los efectos positivos sobre las titulaciones impartidos en ambos centros: su previsión es que fruto de la fusión de centros se incremente el número de estudiantes.

El equipo de gobierno universitario defiende además que las infraestructuras del campus de Mieres son adecuadas para acoger los estudios, tanto en aulas de teoría e informática como en laboratorios y talleres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00