Actualidad

Detenidos en Gijón por robar en nueve viviendas en una semana

Se trata de dos hombres de origen georgiano con antecedentes que formaban parte de un grupo criminal y que han ingresado en prisión

Material incautado en la 'Operación Hórreo' a los dos detenidos. / Policía Nacional

Gijón

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos hombres de 44 y 56 años como presuntos integrantes de un grupo criminal itinerante a los que se atribuyen nueve robos en viviendas de la zona centro de la ciudad entre los días 7 y 16 de julio.

Los dos detenidos, de origen georgiano y que ya han ingresado en prisión, accedieron presuntamente a las viviendas manipulando el bombín de la cerradura mediante 'ganzuado', sin causar daños externos visibles, así como escaso desorden en el interior, lo que facilitó que algunas víctimas tardaran tiempo en denunciar el robo. La investigación policial permitió constatar que los dos hombres, que utilizaban distintas identidades y que cuentan con varios antecedentes por robos, se alojaban en un piso turístico de la ciudad, donde fueron sometidos a vigilancias por agentes de la Brigada Local de Policial Judicial.

El pasado fin de semana, la Policía Nacional montó un dispositivo dentro de la denominada 'Operación Hórreo' que culminó con la detención de los dos hombres cuando se disponían a perpetrar un robo en el interior de un domicilio. En el momento de su detención les fueron intervenidos 3.095 euros en efectivo y en un registro en el vehículo que utilizaban para su desplazamiento se intervinieron destornilladores, guantes y pegamento. Además, también se incautaron diversas herramientas que estaban escondidas entre el forro de la silla de anclaje infantil ubicada en el asiento trasero como tiras de plásticos para resbalón, numerosas ganzúas de distintos tamaños, una llave inglesa, mangos para ganzúas e imanes de varios tipos.

Posteriormente en un registro domiciliario se encontraron algunas joyas procedentes de los robos denunciados, como anillos y relojes, además de varios teléfonos móviles, billetes y monedas de otros países, herramientas y 800 euros en efectivo. La investigación continúa abierta para determinar el origen de todos los efectos intervenidos, así como la posibilidad de que existan más denuncias por hechos similares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00