Actualidad

El cartel oficial de la 65 edición de Fidma refleja "los puentes que hemos añorado cruzar en pandemia"

Su autor, el gijonés Marcos Tamargo, también ha querido transmitir que la Feria de Muestras "es un lugar para todos donde se invita al público a disfrutar y a conocer más Asturias"

Cartel oficial de la 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. / CÁMARA DE COMERCIO DE GIJÓN

Gijón

El artista plástico gijonés Marcos Tamargo ha sido el encargado de diseñar el cartel oficial de la 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), en el que el protagonismo recae en los puentes. La obra, titulada 'El puente de los colores' y enmarcada en la serie 'Bridges', muestra los puentes que todos han "añorado cruzar durante la pandemia" al tiempo que quiere recordar el primer acceso a la Feria que se hacía desde un puente.

En la obra aparecen también varios personajes de colores que nacen a partir de la figura masai creada por Tamargo y que dan a entender que la Feria Internacional de Muestras de Asturias es "un lugar para todos donde se invita al público a disfrutar y a conocer más Asturias". El trabajo artístico de Tamargo se caracteriza por la utilización de un lenguaje abstracto-figurativo que generan unas piezas muy vitales dada la estrecha relación entre sus obras y su vida personal.

Tamargo (Gijón, 1982) cuenta con obras exhibidas en museos y exposiciones particulares, como The Hispanic Society Museum, Patrimonio Nacional, Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), Fundación Princesa de Asturias y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Durante los últimos cinco años, Tamargo ha sido el responsable de retratar a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias, además del rey Felipe VI. Desde 2019 ha sido elegido para retratar a todas las mujeres distinguidas con los Premios Nobel, un proyecto patrocinado por el Nobel Museum, Nobel Institute, Unión Europea, Embajada de Estados Unidos, Embajada de Alemania y la UNESCO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00