SER Deportivos GijónSER Deportivos Gijón
Fútbol

Marcelino García Toral: "El Sporting se merece estar en Primera División por muchas razones"

El técnico asturiano disfruta de la familia y el deporte en Asturias y no cierra la puerta a volver a entrenar a algún equipo español o europeo

Marcelino García Toral en SER Gijón

Marcelino García Toral en SER Gijón

17:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658507765937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Marcelino García Toral (Villaviciosa, 1965) cuenta sus últimos años por éxitos y este verano ha aprovechado para descansar y desconectar. El de Careñes ha reconocido en SER Gijón "disfrutar del momento porque en Asturias es la mejor estación" después de veranos cargados de trabajo, pretemporadas y concentraciones. "La idea ahora es esperar y no nos vamos a precipitar. Como cuerpo técnico llevamos seis siete años tres experiencias bastante exitosas y somos merecedores de un buen proyecto", ha apuntado.

El nombre de Marcelino se ha vinculado en varias ocasiones como posible relevo de Luis Enrique al frente del combinado nacional, aunque el asturiano no descarta volver a ponerse al frente en algún club de una gran liga. "Cuando estás sin trabajo las situaciones surgen repentinamente. Los equipos importantes tienen entrenador, pero si surge una gran oportunidad en España o en Europa tendremos que escuchar, pensar y decidir. Si llega un proyecto importante no es momento de esperar a lo que pueda suceder", ha explicado. Si bien es cierto que "entrenar a la selección es la mayor ilusión, hay un entrenador que esta haciendo las cosas muy bien y hay un Mundial".

En cuanto al nuevo Sporting reconoce haber acogido la llegada del grupo Orlegi con "ilusión" aunque cree que hay que dar tiempo a las cosas para ver cómo evolucionan. De hecho, espera que "la dinámica del Sporting en las últimas temporadas se cambie y este gran club, con esta historia, instalaciones, campo y ciudad se merece estar en Primera División. Con prudencia y sentando unas buenas bases, esperemos tener un futuro esperanzador e ilusionante y lo más pronto posible sabiendo de la dificultad que conlleva".

Hay varias personas del nuevo organigrama que García Toral conoce bien. Por ejemplo, el director de la cantera David Fernández, "un chico que conocí en un taxi en 2008 camino de una charla en Barcelona y a partir de ahí generamos una amistad.". Esa relación también se ha mantenido con el responsable de Formación y Desarrollo Iñaki Tejada. "A pesar de que nuestros caminos se separaron cuando me fui a Huelva, la relación ha sido continua", ha recordado. Y el rtercer nombre es el de Pedro Menéndez, al frente del área de Selección y Captación y con quien arrancó en el Lealtad de Villaviciosa. "Fue el primer equipo que entrené y seguimos siendo amigos. Pedro era un centrocampista competitivo, un chico excelente", ha señalado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad