Sociedad

Transportes mantiene 2023 como fecha para acabar el tercer carril de la “Y” y el tramo Cornellana- Salas

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, fía este objetivo al avance de los trabajos, con todas las precauciones que se deben a los posibles condicionantes técnicos

Flores ha visitado los trabajos en la Autovia Oviedo - La Espina, afectados por el argayo de Casazorrina / Ministerio Transportes

OViedo

La primera parada de Xavier Flores en Asturias fue este jueves en el área de los trabajos nocturnos para remodelar el enlace entre Lugones y Matalablima y finalizar el tercer carril de la autopista “Y”; obra en la que se invertirán 24,8 millones de euros con intención de abrirla el próximo año. Son trabajos, insiste el responsable de Infraestructuras, de gran complejidad y que dependen no tanto de cuestiones económicas como de condicionantes técnicos en una vía que soporta el paso de 50.000 vehículos diarios. Ha sido su respuesta al ser preguntado por las quejas del PP asturiano que propone aprobar una modificación presupuestaria para adelantar a este año la inversión prevista en 2023 y acabar antes los trabajos. En este sentido Flores ha señalado la existencia de “unos condicionantes de mantener el trazado, que la gente pueda seguir circulando, no vamos a cortar durante cuatro, cinco, seis meses la vía, de ninguna manera, creo que no se entendería. Y eso es lo que marca el ritmo de una obra que tiene la singularidad de mantener el servicio, por tanto tiene que hacerse en trabajos nocturnos, y que además tiene una singularidad asociada a la propia solución técnica”.

El responsable del Ministerio de Transportes ha visitado además este viernes las obras de la autovía Oviedo- La Espina; se ha referido a la segunda calzada de la A-63, entre Salas y el Regueirón que confía que este año sean realidad; y sobre el tramo afectado por el argayo de Casazorrina, se están poniendo según ha asegurado, todos los medios para salvar un corrimiento de tierras que “no tiene parangón en todo el país”. Una actuación, “extraordinaria” y que en su opinión, dificulta asegurar una fecha para la finalización de la vía; sin embargo, el objetivo sigue siendo todo el año 2023 “y a medida que veamos cómo evoluciona el propio argayo y como evolucionan los trabajos, podremos volver y concretar más cuando nos vayamos aproximando” a estas fechas.

Respecto al puente de La Barrosa, Flores ha puesto en valor el “importante esfuerzo que se ha llevado a cabo para construir un nuevo puente” en tan poco tiempo y en un terreno tan complejo.

El secretario general de Infraestructuras cerrará su visita a Asturias asistiendo a las seis de esta tarde a la inauguración de la sexagésimo quinta edición de la Feria de Muestras de Asturias, en Gijón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad