El Aquasella se salda con un detenido y 485 denuncias, la mayoría por drogas
Además una persona fue detenida y otras dos investigadas por delitos de tráfico de drogas; también hubo denuncias por venta de alcohol a menores de 18 años
Oviedo
Más de 70 agentes de la Guardia Civil de diversas unidades se encargaron de garantizar cada día la seguridad de los asistentes al festival de música electrónico de Arriondas, tanto por carretera como en el entorno del recinto.
Según informa la Benemérita en nota de prensa, a lo largo de los cuatro días del Aquasella, se llevaron a cabo 3 inspecciones de bebidas en el interior del recinto, y se confeccionaron un total de 485 denuncias en materia de droga, acampada, hojas de reclamaciones, venta alcohol a menores de 18 años, horario de cierre y estacionamiento en zonas no permitidas, además de 54 auxilios de diversa índole.
De las 485 denuncias, 356 lo son en materia de droga, interviniéndose sustancias estupefacientes diversas como marihuana, hachís, cocaína, cocaína rosa, éxtasis, MDMA, Poper, éxtasis líquido y éxtasis en polvo.
Intervenciones
La primera intervención se llevó a cabo en la mañana del jueves día 19 en un control de verificación establecido en la N-634, km. 352,5. Se trata del pasajero de un vehículo identificado que portaba oculto entre su ropa varios tipos de droga (3,2 gr de cocaína en piedra, 3 pastillas de éxtasis, 2 gr de cocaína rosa y 1,86 gr de hachís), por lo que fue trasladado a dependencias oficiales para tomarle manifestación en calidad de investigado por un supuesto delito de tráfico de drogas. El investigado es un varón de 22 años y vecino de Madrid.
A las 06.40 de la madrugada del día 21, se procedía a la toma de manifestación también en calidad de investigada de una persona como supuesta autora de un delito de hurto, al apropiarse de dos teléfonos móviles en el interior de recinto del festival Aquasella. Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes por los propietarios de los mismos, que se percataron de lo sucedido. Minutos más tarde fue identificada la persona con los móviles en su poder. Se trataba de una mujer de 38 años y vecina de Madrid.
A las 08.50 horas del día 21, los agentes al proceder a la identificación de un grupo de personas en las inmediaciones del recinto del festival, localizaron en la riñonera de una de ellas un total de 28 pastillas de éxtasis, procediendo a su incautación y a la detención de I.L.C., de 24 años y vecina de Madrid como supuesto autora de un delito de tráfico de drogas.
También en la misma franja horaria se identificó al supuesto autor del hurto de varios pares de zapatillas en la zona de acampada del recinto.