Greenpeace critica que Asturias subvencione vuelos no rentables
La organización cuestiona la justificación del turismo para otorgar ayudas económicas ya que, aseguran, cada vez hay menos turistas que utilizan el avión para desplazarse al Principado
Asturias
El Gobierno del Principado ha subvencionado vuelos no rentables por un importe superior a los 22 millones de euros entre los años 2015 y 2022, según un informe de Greenpeace elaborado a nivel nacional donde se cuestionan las ayudas que las distintas administraciones aportan a las aerolíneas para mantener vuelos deficitarios.
El informe lleva por título 'Chanchullos en el aire: Análisis de las subvenciones de ayuntamientos y comunidades al sector aéreo' y en este estudio la ONG alerta de que la sociedad Recrea ha concedido más de 12 millones en subvenciones a aerolíneas como Volotea, Iberia o Vueling, a través de contratos de promoción turística y conectividad aérea. A estos se suma una nueva convocatoria por un importe de 10 millones para mantener vuelos internacionales, apunta el estudio.
En su informe, Greenpeace cuestiona la justificación del turismo para otorgar dichas ayudas, al sostener que cada vez hay menos turistas que utilizan el avión para desplazarse a Asturias. Adrián Fernández, responsable de la campaña de movilidad de Greenpeace, asegura que el gobierno regional está financiando una actividad altamente nociva para el medioambiente, y pide que dedique estos recursos a promover un modelo turístico compatible con la protección del clima y el entorno.
El responsable de Movilidad de Greenpeace pide al Gobierno asturiano que no subvencione vuelos deficitarios
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663095445701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A través de su campaña de movilidad, Greenpeace llama la atención sobre el impacto del sector aéreo en las emisiones de CO2 y denuncia que en plena emergencia climática las administraciones sigan promoviendo los viajes en avión a pesar de ser el transporte más contaminante por persona transportada.