Más deportes

Iván García Cortina irá al Mundial de ciclismo tras la renuncia de Juan Ayuso

La Federación ha agradecido al gijonés "el compromiso que demuestra siempre con la selección española"

OUDENAARDE, BELGIUM - APRIL 03: 183during the team presentation prior to the 106th Ronde van Vlaanderen - Tour des Flandres 2022 - Men's Elite a 272,5km one day race from Antwerp to Oudenaarde / #RVV22 / #WorldTour / on April 03, 2022 in Oudenaarde, Belgium. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) / Tim de Waele

Gijón

El gijonés Iván García Cortina (Movistar) sustituirá al ciclista Juan Ayuso tras la renuncia a acudir al Mundial en ruta que se disputará el próximo 25 de septiembre en Wollongong (Australia) debido al cansancio físico y mental que padece después de disputar la Vuelta a España, donde ocupó la tercera plaza en la general.

La noticia de la renuncia ha sido acogida con "decepción" en la Federación Española ya que el tercer clasificado en la Vuelta a España había sido incluido en la lista oficial del seleccionador. A través de un comunicado, la RFEC ha anunciado que la plaza de Ayuso será cubierta por García Cortina y ofrecido su opinión sobre la renuncia del joven ciclista de 19 años, revelación de la Vuelta.

"La noticia ha sido acogida con decepción en el seno de la RFEC, puesto que Ayuso iba a ser uno de los pilares del combinado nacional en Australia. Aceptamos y entendemos su decisión tras el gran esfuerzo realizado en la Vuelta y esperamos que en el futuro pueda defender el maillot de la selección española y lograr grandes éxitos al igual que ha hecho en categorías inferiores", han señalado en un comunicado.

Desde la RFEC también se agradece a Iván García Cortina "el compromiso que demuestra siempre con la selección española y su ilusión por acudir al Mundial de Carretera de Wollongong 2022". Finalmente, el equipo español para los Mundiales estará compuesto por Marc Soler, Iván García Cortina, Urko Berrade, Roger Adriá, Jesús Ezquerra, Eduard Prades, Gotzon Martín y Oier Lazkano, éste último para hacer la prueba en ruta y la crono.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad