Tribunales

Detenido por cultivar 18 plantas de marihuana en una finca

La Guardia Civil incautó 13 kilos de cannabis en la operación

Parte del material incautado por los agentes.

Gijón

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Carreño, de 53 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por estar en posesión de una plantación de marihuana en una finca de Perlora donde los agentes incautaron 13 kilos de Cannabis Sativa. La operación policial comenzó a mediados del pasado mes de agosto, cuando los agentes hallaron en una finca situada en la parroquia de Perlora un total de 18 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento y alguna lista ya para su corte.

La finca estaba situada en una zona boscosa a la que se accedía a través de caminos estrechos, lo que dificultó la labor policial y obligó a los agentes a establecer una minuciosa vigilancia. Según el relato policial, la investigación logró establecer una rutina de movimientos del propietario de la finca, quien se encargaba también de su mantenimiento, y fue detenido el pasado día 7 de septiembre acusado de un delito de tráfico de drogas en su modalidad de cultivo.

Las plantas incautadas serán remitidas a la Sección de Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de Santander (Cantabria) para su pesaje, análisis y depósito. La Guardia Civil ha puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00