Ocio y cultura

La Semana Negra llegó a 215 millones de personas con Jesús Cintora o Rosa Montero entre los autores más vendidos

Una auditoría encargada por la organización cifra el impacto publicitario en 3,9 millones de euros

GIJÓN (ASTURIAS) 24/09/2022.- El director de la Semana Negra de Gijón, Ángel de la Calle, informa en rueda de prensa los resultados de una auditoria externa según la cual informaciones y contenidos de la ultima edición llegaron a más de 200 millones de personas. EFE/Juan González. / Juan González EFE

Gijón

La edición número 35 de la Semana Negra de Gijón celebrada el pasado mes de julio empieza a mostrar sus primeros números. Una auditoría externa encargada por la organización del festival apunta que más de 200 millones de personas han tenido acceso a informaciones y contenidos en medios de comunicación tradicionales y digitales. El estudio se realizó entre el 1 y el 31 de julio y contabilizó los impactos del certamen celebrado entre el 8 y el 17.

El director de la Semana Negra Ángel de la Calle ha valorado la repercusión mediática obtenida en la última edición, que "superó con creces todas las previsiones" y significó un importante empuje a la imagen de Gijón. Además ha mostrado su satisfacción por el crecimiento en la venta de libros, máxime teniendo en cuenta la actual coyuntura económico. A eso añade el "aumento significativo" de los puestos de librería en el recinto después de unos últimos años de estancamiento.

Ángel de la Calle, director Semana Negra, valora el crecimiento en la venta de libros

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664101106473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el análisis de la empresa, noticias, comentarios y contenidos del festival han tenido una audiencia potencial de 215 millones de personas, con una estimación de impacto económico publicitario de 3,9 millones de euros.

De la Calle también ha puesto en valor el impacto que tiene la cita sobre el turismo ya que todos los contenidos digitales, a través del canal oficial y de la web, están precedidos por un spot de la ciudad de Gijón. "Es importante", ha recordado y ha destacado el "acierto" que ha supuesto el retorno del certamen al espacio de los antiguos astilleros de Naval Gijón ya que "ha aumentado el número de visitantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00