Sociedad

Los sindicatos se movilizarán en rechazo del ERE para 206 trabajadores de Duro Felguera

Convocan una concentración para el 18 de octubre en Gijón y anuncian un “otoño caliente” si los despidos se ejecutan

En el centro de la imagen los secretarios de FICA- UGT, Jenaro Martínez y de la Federación de Industria de Comisiones Obreras, Damián Manzano junto a representantes de los comités de Duro Felguera en la presentación de la campaña de movilizaciones contra el ERE.

Oviedo

“Desproporcionado” o “desacierto absoluto”, son algunos de los calificativos con los que los sindicatos ha  definido este viernes el ERE presentado por la dirección de Duro Felguera y que conllevaría el despido de 208 trabajadores. Los responsables del metal de Comisiones Obreras y UGT de Asturias, Damián Manzano y Jenaro Martínez han señalado que la aplicación de este ERE dejaría a la compañía prácticamente “inoperativa” y han anunciado su intención de combatir la medida en la mesa de negociaciones.

Jenaro Martinez,  de UGT- FICA ,cree que no es de recibo la postura de la empresa cuando califica al ERE de “ mal menor” teniendo en cuenta que hace un año sido rescatada por la SEPI con una aportación de 120 millones de euros y recientemente, ha comunicado resultados con importantes beneficios. Desde Comisiones Obreras, Damián Manzano atribuye al “desconocimiento que los directivos de Duro Felguera tienen de la propia compañía” la presentación del ERE y les ha calificado de “sinvergüenzas” después de que este jueves los trabajadores se enterasen a través de los medios de comunicación del volumen de despidos propuesto y que había sido trasladado a los medios por la propia empresa, según Manzano.

Comisiones Obreras y UGT han convocado para este próximo martes 18 de octubre una concentración a las siete de la tarde ante el ayuntamiento de Gijón que será el punto de partida para lo que anuncian como un “otoño caliente” si los despidos se llevan finalmente a cabo en Duro Felguera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00