Sociedad

Una carrera ilegal de coches en Oviedo acaba con un detenido y un hombre con las piernas seccionadas

El arrestado de 25 años, positivo en el control de drogas, chocó con una acera en la que había varias personas a las que terminó arrollando

Polígono del Espíritu Santo donde se desarrolló la carrera.

Asturias

Grave accidente en Oviedo, concretamente, en el polígono del Espíritu Santo por una carrera ilegal de coches. El suceso se ha saldado con un detenido que ha dado positivo en el control de drogas y deja varios heridos, uno de ellos muy grave ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Los hechos se produjeron a las 00.35 horas de este domingo en el polígono industrial Espíritu Santo, cuando el vehículo estaba realizando un trompo. En un momento dado, perdió el control del coche y se fue contra una acera en la que había varias personas a las que terminó arrollando. Tres resultaron heridas leves, pero una más, de 31 años, terminó aplastada contra un muro y el impacto le seccionó las dos piernas. Tras el arresto del joven, el caso pasa a manos de la Policía Nacional y el arrestado se enfrenta a los delitos de conducción temeraria, lesiones graves por imprudencia grave y conducción bajo los efectos de las drogas.

Efectivos de la Policía Local ya habían estado por la zona antes del suceso para intentar prevenir un accidente de este tipo. Habían cerrado incluso espacios de aparcamiento en las cercanías del polígono, si bien las fuentes municipales señalan la dificultad de localizar en el momento a los participantes en estos eventos ilegales, ya que se avisan entre ellos y suelen abandonar rápidamente la zona al ver llegar a los agentes. No es la primera vez que se producen accidentes en la zona por culpa de carreras ilegales. Hace un año trascendía un vídeo que reflejaba lo que le había ocurrido a un operario municipal de limpieza, cuyo vehículo fue embestido por un coche que circulaba a gran velocidad. El trabajador también resultó herido en aquella ocasión.

Advertencias

Usuarios de la aplicación del estado del tráfico SocialDrive venían alertando de carreras ilegales desde las 23.50 horas de este sábado, cuando un usuario dio la voz de alarma sobre carreras de coches en un polígono industrial. En la advertencia, hablaba de altísimas velocidades. Apenas había pasado media hora cuando otra persona alertaba de la existencia de carreras ilegales a alta velocidad en el polígono Espíritu Santo, el lugar donde a la postre se produjo el accidente.