Desmantelado en El Entrego un secadero de marihuana con 600 plantas
La Policía Nacional descubrió la instalación a raíz de la ocupación ilegal de un inmueble
Oviedo
La Policía Nacional ha desmantelado en El Entrego un secadero de marihuana en el que se han hallado más de 600 plantas de cannabis. Los agentes habían abierto una investigación hace varias semanas a raíz de la ocupación ilegal de un inmueble en esta localidad de San Martín del Rey Aurelio, y posteriormente establecieron un dispositivo de vigilancia tras observar un enganche ilegal de electricidad, un detalle habitual en las instalaciones clandestinas dedicadas a este cultivo ilegal.
Fue el pasado viernes cuando el Juzgado de 1º Instancia número 2 de Laviana autorizó el registro en la vivienda, en cuyo interior, la Policía encontró las aproximadamente 600 plantas colgadas en cuerdas tendidas en dos habitaciones con el objetivo de favorecer su secado. También se encontraron diferentes aparatos eléctricos destinados a mantener una temperatura y humedad óptimas para el tratamiento de la plantas.
El responsable de la instalación fue localizado y detenido tres días después como autor de un delito contra la salud pública. Pesa sobre él una orden previa de búsqueda e ingreso en prisión.