Sociedad | Actualidad

Luis Fernández-Vega: "He vivido como presidente casi de todo y la pandemia nos obligó a reinventarnos"

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias aplaude el trabajo de un organismo que "tiene una maquinaria muy bien engrasada y que hace muy fácil la labor de quien ocupa la presidencia"

El presidente de la Fundación Princesa de Asturias en la SER

Asturias

El oftalmólogo Luis Fernández-Vega acabará en diciembre la que posiblemente ha sido la presidencia más compleja de las que hasta ahora ha tenido la Fundación Princesa de Asturias. "Me ha ocurrido casi todo. Bueno y malo. Muy agradable, un hito, fue el primer discurso de la princesa Leonor. Luego vino la pandemia y tuvimos que reinventarnos para mantener nuestros premios mientras que, por ejemplo, los Nobel no se entregaron", ha apuntado en La Ventana de Asturias. Luis Fernández-Vega defendió en todo momento que de una manera o de otra, con un formato diferente, "pero los premios había que entregarlos y, a pesar de la pandemia, pudimos hacerlo".

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

El último escollo de Fernández-Vega fue la renuncia, por motivos de salud, de Mauro Guillén como presidente electo de la Fundación. Un cargo que finalmente ocupará la catedrática Ana Isabel Fernández. "Conoce muy bien la Fundación; tiene un currículum extraordinario, es moderada y con un gran sentido común. Estoy muy contento por la decisión adoptada y la ayudaré en todo lo que pueda y necesite", ha asegurado un presidente que en sus últimos premios alaba el trabajo del equipo de una fundación que "tiene una maquinaria muy bien engrasada y que hace muy fácil la labor de quien ocupa la presidencia".

Luis Fernández Vega defiende la excelencia como una de las principales herramientas para poder demostrar, "como hace la Fundación, que desde un lugar como Asturias se puede ser un referente para el mundo. Tenemos que explicar a los premiados donde está Asturias, pero luego se van con el deseo de volver y de contar dónde han estado".