Sociedad

La jueza envía a prisión a la mujer acusada de matar a su hija en Gijón

La corporación gijonesa y miembros del gobierno asturiano guardaron un minuto de silencio frente al Ayuntamiento en repulsa por el parricidio

Palacio de Justicia de Gijón / EUROPA PRESS

Oviedo

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº1 de Gijón acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la madre de la niña Olivia, de 6 años, encontrada muerta en la madrugada del domingo, atribuyéndole un delito de asesinato, sin perjuicio de que dicha calificación pudiera modificarse a lo largo de la instrucción que se ha iniciado hoy. La mujer, que ha pasado a disposición judicial este mediodía, será trasladada esta tarde al Centro Penitenciario de Asturias.

Antes de conocerse el auto de prisión para la presunta asesina de su propia hija, este mediodía, en la Plaza Mayor de Gijón, frente al Ayuntamiento, la corporación junto al vicepresidente del gobierno asturiano, Juan Cofiño, la consejera de Derechos Sociales y portavoz del ejecutivo, Melania Álvarez, y los ciudadanos que se han querido unir, se ha guardado un minuto de silencio en repulsa por el crimen y en recuerdo de la pequeña asesinada. El presidente del Principado, Adrián Barbón, permanece sin agenda pública, trabajando desde el Palacio de Presidencia, donde se recluyó el pasado lunes tras dar positivo a Covid.

Minuto de silencio por la pequeña Olivia en la Plaza Mayor de Gijón / EuropaPress

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha expresado su deseo de "que nunca más vuelva a pasar" un crimen como el sucedido en la ciudad el pasado domingo, en el que una mujer supuestamente mató a su hija de 6 años, Olivia García. "El hecho de que la presunta asesina sea su madre, nos causa estupor y un dolor mayor", ha añadido la regidora.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales , y portavoz del gobierno del Principado, Melania Álvarez, presente en la concentración silenciosa ha mostrado el sentir del ejecutivo asturiano: "Esperamos que la Justicia aplique toda la fuerza de la ley", ha indicado, en referencia a la resolución y sentencia de este caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00