María Calvo: "Hay que revisar el sistema para ofrecer la educación adecuada a lo que necesitan las empresas"
La presidenta de FADE apuesta por una "Asturias digital e industrial sostenible. Tenemos que saber reconvertirnos"
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios en la SER
13:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668628560660/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Asturias
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios María Calvo ha cumplido su primer año en el cargo defendiendo la misma hoja de ruta que anunció el día de su elección. La empresaria gijonesa insiste en que ha que mirar a largo plazo e ir más allá de la intensa crisis coyuntural que vivimos. En ese sentido, la presidenta de la patronal asturiana tiene entre sus principales preocupaciones el desajuste que existe entre la formación y la demanda de las empresas: "Hay que revisar el sistema formativo para orientar y ofrecer una educación adecuada a lo que necesitan las empresas. Prestigiar la Formación Profesional es un objetivo irrenunciable".
La información que necesitas conocer para empezar la jornada
Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
María Calvo tampoco oculta su preocupación por las consecuencias de la crisis generada por los costes de la energía y la inflación. "Somos conscientes de que hasta ahora las empresas están absorbiendo la crisis con sus márgenes, pero está claro que eso no puede durar mucho y se va a destruir empleo. Esperemos que no sea muy acusado", ha apuntado en LA Ventana de Asturias.
Respecto a la insiste petición sindical de subir los salarios, la presidenta de la FADE insiste en su idea de que "no puede haber una subida lineal de los salarios ligada al aumento de la inflación porque no todas las empresas tendrían la misma capacidad" y recuerda que hasta ahora se han aprobado un 88% de los convenios negociados con subidas medias del 3% y cláusulas de revisión que se pueden elevar esos salarios hasta un 4,5%". Como resumen de sus expectativas al frente de la patronal: "Asturias tiene que ser un paraíso digital e industrial sostenible. Tenemos que saber reconvertirnos para alcanzar el futuro que buscamos".