Gastro

El mejor restaurante de España está en Gijón

La chef del Kraken cree que el premio responde a que las cosas se están haciendo bien

El mejor restaurante de España está en Gijón. / Archivo

Asturias

El restaurante Kraken ArtFood, situado en el Bioparc Acuario de Gijón y dirigido por la chef Lara Rodríguez, recibirá el premio al 'Mejor Restaurante' por la revista 'Club de Gourmets'. La revista de información gastronómica española celebra todos los años estos premios con los que busca poner en valor a los mejores del año reconociendo su labor y contribución, ha informado el acuario.

Recibe la newsletter diaria de SER Gijón
La información que necesitas conocer para empezar la jornada

Apúntate

“Todo el equipo lleva un año trabajando duro en la carta, la coctelería marina, los fermentados y el trabajo de aprovechamiento”, ha afirmado la chef , que ha señalado que este premio es una confirmación de que las cosas se están haciendo “bien”. El restaurante Kraken apuesta por los sabores del mar, los productos de temporada y también por los ingredientes locales, aunque en sus recetas abundan las referencias internacionales. Lara Rodríguez mezcla creativamente los ingredientes para componer platos innovadores donde se equilibra la tradición y el atrevimiento y en sus fogones los protagonistas son los pescados, el marisco, las algas o, incluso, el plancton. Uno de los productos que se decidió sacar de la carta en esa apuesta marina fue la carne.

Lara Rodríguez, chef mejor restaurante de España

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669228053741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es el primer galardón que recibe la asturiana ya que en 2020fe premiada como Chef del Año en una cita organizada por la WorldChefs Association y participó en la Selección Española de Cocina Profesional de Competición mientras en 2021 fue candidata al premio Cocinero Revelación en Madrid Fusión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00