Nuevo intento de fraude en un examen teórico del carné de conducir
Es el cuarto aspirante pillado desde agosto, y todos son ciudadanos extranjeros de la misma nacionalidad lo que da pie a pensar en una trama organizada
Oviedo
Una persona que se encontraba en la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias realizando el examen teórico del carné de conducir ha sido interceptado por utilizar dispositivos electrónicos no autorizados.
Desde agosto son cuatro las personas descubiertas en Asturias que hacía uso de idénticos medios de retransmisión de imagen y sonido. Concretamente llevaban adheridos a la altura del pecho un dispositivos electrónico de telefonía móvil para comunicarse en remoto con una tercera persona. Además, en uno de los oídos tenían colocado un audífono, apenas perceptible desde el exterior, conectado mediante bluetooth a otra centralita que actuaba de repetidor, y que permitía recibir las respuestas mediante audio.
En los cuatro casos se trataba de ciudadanos extranjeros de la misma nacionalidad, lo que hace pensar en una posible trama organizada para la obtención fraudulenta del permiso de conducir.
La Ley de Tráfico y Seguridad Vial prevé para estos pillados sanciones de hasta 500 euros y la imposibilidad de presentarse de nuevo a las pruebas durante 6 meses.