Milo encarrila el pase del Sporting y Djuka descarrila
La irresponsable autoexpulsión del serbo-montenegrino hizo temer que se complicara la clasificación copera, encauzada desde los primeros minutos gracias a los dos goles de su compatriota

El once inicial del Sporting en Los Pajaritos. / Real Sporting

Sin muchas más complicaciones que las que se puso a sí mismo, el Sporting se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ganando 0-3 al Numancia en Los Pajaritos. Solo hubo un momento de dudas, las que generó Uros Djurdjevic, un jugador que desde hace tiempo no le aporta nada bueno al Sporting. Su irresponsable y absurda expulsión puso de los nervios a Abelardo, como a cualquier aficionado sensato, e hizo temer que se pudiera complicar un partido que el Sporting dejó encauzado en los diez primeros minutos. No menos enfadó al entrenador la actitud de Cristo González, que un minuto después de la expulsión de su compañero estuvo a punto de dejar al equipo con nueve (solo seis de la primera plantilla) enzarzándose en una disputa absurda. El gol de Aitor García devolvió la serenidad y confirmó que habrá tercera ronda copera, previsiblemente en El Molinón, contra un Primera, el próximo 3 de enero.
La cara y la cruz del partido tuvieron acento serbio y nombre propio común. La cara fue Uros Milovanovic, autor de los dos primeros goles rojiblancos en un margen de apenas tres minutos. Un jugador casi desconocido hasta ahora por los aficionados, y que apuntaba a una de las grandes decepciones de la temporada. El espigado delantero tiró de repertorio y anotó dos goles diferentes e igual de meritorios: uno tras revolverse en el área al recibir un balón de Cristo, y otro de killer, metiendo la puntera a un centro de Queipo. Una tarde ha podido cambiar el destino de un futbolista que no contaba para nada y al que muchos ponían en las quinielas para abandonar el Sporting en el inminente mercado de invierno. Ahora se ha ganado, al menos, el beneficio de la duda.
A quien se le está acabando ese beneficio es a Uros Djurdjevic. Su expulsión en Soria pasa a la antología de actitudes irresponsables en un campo de fútbol. Apenas cuatro minutos duró el futbolista sobre el terreno de juego: entró en el 69 sustituyendo precisamente a Milo y en el 73 fue expulsado por protestar primero (airada e individualmente) un posible penalti sobre Cristo que no el propio implicado defendió. Tras recibir la amarilla por protestar (como siempre) Djuka no se quedó satisfecho y, ante la sorpresa de todos, encaró al árbitro "de forma amenazadora", según refleja en el acta el propio colegiado. Djuka veía merecidamente al vestuario, no sin antes golpear y dañar parte del túnel del vestuarios. Todo mal; un ejemplo pésimo para cualquiera. No solo se castigó a sí mismo y se penaliza para el futuro, dejaba al Sporting al filo de la alineación indebida y sin cambios. Quién sabe si el hecho de ver al otro Uros adelantándole con hechos en la pelea por el puesto habrá influido en su actitud, pero nada justifica ya ni la actitud ni el mal rendimiento de este jugador.
Poca más historia tuvo el partido, con un Sporting que salió eléctrico y dominador, con notable imagen en las bandas de Jordan Carrillo (otro futbolista que sigue reivindicándose para quedarse y tener más oportunidades en la segunda vuelta) y de Dani Queipo. Ambos fueron, sin embargo, apagándose con el paso de los minutos. Lo hizo el equipo en general, que tuvo algún momento de apuro, con alguna llegada de un Numancia inofensivo en todo caso. Debutó sin grandes problemas Bruno González en el centro de la defensa y preocupa la lesión que obligó a retirarse a Insua, que un partido más volvió a ser el mejor del equipo pero que se fue del campo con problemas musculares. Uno más para la lista.
Tras conseguir el pase para la siguiente ronda de Copa y evitar otro disgusto que echaría más leña al fuego, el Sporting se queda de vacaciones. El retorno competitivo será, precisamente, aprovechando ese billete que, a pesar de los sustos, el Sporting consiguió en Los Pajaritos.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




