Gobierno y OTEA impulsan la instalación de puntos de recarga en hoteles
Acuerdan colocarlos en 20 establecimientos que aspiren a obtener un sello de sostenibilidad

El convenio ha sido firmado en el despacho del consejero de Industria, Enrique Fernández / Ángel Fabián

Oviedo
Una veintena de hoteles asturianos instalará un punto doble de recarga para vehículos eléctricos. La patronal hostelera, OTEA, y el la Consejería de Industria, han firmado el correspondiente convenio, mediante el que el Gobierno asturiano aportará los 45.000 euros que costarán estos equipamientos que estarán en funcionamiento a lo largo de 2023 y que las partes esperan que sea solo el principio en la estrategia de un turismo más sostenible.
El convenio ha sido también suscrito por la Fundación Asturiana de la Energía y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica. Asturias es pionera en una iniciativa que es pionera y esperan que sirva de ejemplo, según el presidente de OTEA, José Luis Álvarez Almeida, que aspira a “el año que viene o a mitad del año venir a esta Consejería a pedir otro proyecto para que esto se vaya sumando, porque aquí lo que necesitamos es que no haya 20, sino que la mayoría de las empresas turísticas puedan contribuir a esa sostenibilidad”.
Estos 20 hoteles serán seleccionados por OTEA entre aquellos que hayan emprendido el camino para obtener un sello de sostenibilidad. Álvarez Almeida dice que hay una demanda creciente por parte de la propia clientela y, de hecho, algunos establecimientos ya han dado el paso con anterioridad de forma individual. El consejero de Industria, Enrique Fernández, señaló que esta veintena de puntos dobles de recarga estará instalada a lo largo del próximo año, “queremos que se pueda hacer a la mayor brevedad posible, dentro siempre del año 2023, y que estos veinte puntos de recarga sean solo los primeros”, dijo.
El Gobierno asturiano trabaja además con el resto de comunidades por las que discurre la Autovía del Cantábrico en aumentar el número de puntos de recarga en esa vía, de tal modo que no haya problemas de suministro desde Portugal hasta Francia.




