Los Reyes Magos se dan un baño de multitudes durante su Cabalgata por las calles de Oviedo
Representantes de todos los estamentos y colectivos de la ciudad colaboraron en su organización.

El Rey Melchor saluda desde su carroza en la Cabalgata de Oviedo / Jesús Martín

Oviedo
Sus Majestades, que llegaron ayer a la ciudad, procedentes de Oriente, fueron hoy recibidos por el Alcalde, Alfredo Canteli, y otros miembros del equipo de gobierno municipal, en la Casa Consistorial.
A las 6 y media de la tarde, ya subidos en las carrozas, iniciaron su recorrido por las calles de la ciudad acompañados de más de 1600 figurantes y bandas, que formaron parte de un desfile que volvió a contar con vestimentas originales de 1959, diseñadas por el avilesino Fernando Wes, y que incorporó como novedad la participación de una comitiva de Yemen.
El cortejo mantiene su fidelidad a una tradición que en la capital fecha sus orígenes en 1.935, renunciando a la participación de personajes televisivos, cinematográficos o grupos musicales que, según Luis Antonio Suárez (director artístico) “son más propios de desfiles Disney o de Carnaval”.
Ese componente historicista y único convierte a la ovetense en una de las mejores de España.
Los Reyes Magos realizaron el tradicional alto en su camino para adorar al niño Jesús en el Belén Monumental instalado en la Plaza de la Catedral.
La Cabalgata de Reyes finalizó su recorrido, sin incidentes, y casi 2 horas después de su salida, en la calle Independencia, frente a la Escuela de Minas.

Jesús Martín
Licenciado en Comunicación Audiovisual (USAL) y en Dirección y Administración de Empresas (UNIOVI)....




